Brindamos Total Garantía
Conoce nuestra política de Garantía para cada tratamiento que realices.
TRATAMIENTOS GENERALES:
En Carrasco Clínica Dental estamos comprometidos con realizar el mejor de los tratamientos para su salud bucal.
Sin embargo, los tratamientos dentales no son predecibles a ciencia cierta, ya que día a día esta zona está sometida a cargas, stress, procesos infecciosos, cambios de flora bacteriana, etc., lo cual conlleva a un escenario de múltiples variaciones, siendo en ciertos casos factores no controlables por el odontólogo.
Una vez finalizada la atención profesional en nuestra clínica, su tratamiento está garantizado. Nuestro compromiso no es sólo corregir las alteraciones y patologías de la boca, dientes y anexos en general, sino también la prevención, y para esto el paciente se debe comprometer a seguir el protocolo de controles frente a un determinado tratamiento dental, es decir, asistir a controles preventivos cada 3, 6 o 12 meses, dependiendo de cada caso clínico y según las indicaciones específicas que le indiquemos para cada caso.
Te informaremos siempre ante una posible complicación: Recuerde que la clínica está presta a solucionar de la mejor forma aquellas complicaciones, y este es nuestro compromiso:
Previo a cualquier acción clínica, el paciente es informado por el profesional sobre las posibles complicaciones, dificultades y cuidados ante dichos procedimientos, de los cuales hay ciertos tratamientos que al ser de carácter infeccioso es muy difícil establecer un protocolo de garantías.
Es importante recalcar que los implantes, empastes, endodoncias y las prótesis dentales NO SON PARA TODA LA VIDA, al igual que cualquier otra especialidad/tratamiento Odontológico empleado.
PERIODO DE GARANTIA:
Respecto a las restauraciones directas e indirectas de resina, amalgama y vidrio ionómero, sobre dientes permanentes, cuentan con seis meses de garantía desde su fecha de término. Si el paciente presenta disconformidad con la forma o color el paciente debe expresar sus reparos dentro de los 15 días consecutivos, desde su instalación o realización en boca.
Las carillas de composite necesitan pulido anual.
Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Para hacerla valida, los pacientes deberán tener sus controles radiográficos cada 6 meses al día, al momento de solicitarla. Y seguir las pautas indicadas en el momento de la terminación del mismo. Recuerde, que este tratamiento es de gran complejidad y sujeto a variables anatómicas diversas; así mismo su resultado en el tiempo depende mucho del estado previo de la pieza.
Debido al tratamiento de endodoncia el diente se vuelve más frágil por la deshidratación. Puede que sea necesario, si es indicado, colocar elementos de refuerzo como pernos; o incluso una funda.
Debe tenerse en cuenta que la correcta higiene y las revisiones periódicas harán que su salud oral se alargue en el tiempo. -Un diente empastado no es un diente infalible o invulnerable, es un diente sano y más susceptible a la nueva aparición de caries ya que está restaurado y no es un diente recién erupcionado con toda su anatomía íntegra. -Un diente con una endodoncia ha perdido su vitalidad y por lo tanto su elasticidad (igual que una rama de un árbol seca o viva), con lo cual es más susceptible a la fractura. Es por ello que los dentistas siempre solemos evitarla y sólo se hace cuando irremisiblemente la caries u otros procesos afectan a la integridad del nervio dental.
Cuando hacemos una endodoncia y una corona (funda) en un diente estamos haciendo lo último que se puede hacer por conservar la pieza en boca, este diente es sin duda muy débil en comparación con un diente sano, y el paciente deberá tener especial cuidado tanto en la masticación como en la higiene ya que es muy susceptible al fracaso. -Tenga siempre presente que cualquier restauración intenta imitar a un tejido sano pero no lo mejora.
Las prótesis dentales de carácter duradero tienen una garantía de 2 años por ley.
Sin embargo, es muy importante que usted sepa que dicha GARANTIA SOLAMENTE ENTRA EN FUNCIONAMIENTO POR DEFECTO DE FABRICACIÓN y no por mal uso. Siendo reparadas o sustituidas por el profesional.
Los tratamientos con prótesis removibles, acrílicas o con base metálicas presentan un período de adaptación que es variable según el caso clínico, pero normalmente no supera los 6 meses, posteriores a su primera instalación.
Los ajustes, desgastes y encajes están dentro de la garantía, siempre que el paciente asista a sus controles según lo indicado por el profesional.
La mala manipulación por parte del pacientede estos dispositivos, ya sea prótesis acrílicas o metálicas fracturadas o deformadas, fracturas de retenedores y apoyos, no están incluidas bajo esta condición de garantía.
Para las prótesis sobre implantes el tiempo será de 1 año. En caso de prótesis fija sobre implantes vinculamos la garantía a la recomendación del correcto uso de UNA FÉRULA DE DESCARGA que proteja los elementos de la prótesis.
En el caso de las férulas de descarga, su garantía es de 1 año. No siendo cubiertas en caso de pérdida, roturas por golpes, cambios producidos por modificaciones en el arco dentario. Recuerde que cada año cuando acuda a revisión o higiene se recomienda portarlas para revisión.
Las casas comerciales de los proveedores que utilizamos ofrecen garantías sobre su producto.
Se destaca que hay un porcentaje de los pacientes donde los implantes pueden no integrarse debido a múltiples condiciones de su estado de salud, sistémicas y locales. En este caso el fabricante responde con un nuevo implante, sin costo para el paciente.
Los tratamientos de ortodoncia son procedimientos de tipo correctivo donde la estética juega un papel preponderante al determinar una garantía, siendo un concepto difícil de aplicar en esta especialidad. Las garantías son aplicables solo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento de ortodoncia, según las indicaciones del odontólogo tratante (ortodoncista), se realice el retiro, entrega de contenciones y que asista a todos sus controles pasivos o preventivos, según indicación del especialista o la clínica.
3 meses. En caso de cirugías, el Dr. Determinará el seguimiento.