+34 649 10 59 14 / +34 934 59 45 08 [email protected]

La erosión dental afecta al esmalte de los dientes, y sus efectos perjudiciales no solo afectan al plano estético, ya que también pueden influir de forma negativa en otros factores para la salud, como la sensibilidad dental. Es uno de los diferentes tipos de desgastes dentales que existen, junto con la abrasión, la atrición, la erosión dental afecta a personas de todas las edades.

 

Existen dos tipos de erosión dental:

  1. Erosión intrínseca: Causada por ácido gástrico o regurgitación consecuente de problemas médicos o psicológicos (por ejemplo, reflujo ácido, anorexia, bulimia).
  2. Erosión extrínseca: Ocurre cuando los ácidos relacionados con la alimentación (por ejemplo, consumo de azúcar, refrescos dietéticos, jugos de fruta, bebidas carbonatadas) contribuyen para hacer el medio bucal muy ácido.

 

Señales de la erosión dental

El esmalte del diente se desgasta, varios problemas pueden ocurrir:

  1. Agravación de la erosión.
  2. Decoloración de los dientes, con exposición de la dentina. La dentina es de color amarillo.
  3. 3. Sensibilidad dentinaria, porque el esmalte se desgasta en las superficie vestibular y lingual, y la dentina, más blanda que el esmalte, es más sensible al tacto, al aire, a la fuerza de la oclusión y a la exposición al ácido.
  4. Bordes de los dientes frontales con apariencia transparente.

 

Prevención de la erosión dental

Es aconsejable evitar comer y beber alimentos y bebidas acidas durante el día, limitando su consumo preferiblemente a las comidas principales y cepillarse los dientes al menos dos veces al día usando pasta de dientes con flúor.

Mascar chicle sin azúcar también ayuda, ya que contribuye a que tu boca produzca más saliva para que tus dientes se recuperen de la exposición al exceso de ácido.

 

 

WhatsApp chat