Invisalign es el sistema de ortodoncia invisible que está revolucionando los tratamientos de ortodoncia. 

Seguro que has escuchado hablar sobre el sistema de ortodoncia Invisalign, pero ¿sabes qué es? Las ventajas de este sistema por encima de la ortodoncia tradicional son muchas y desde Clínica Dental Carrasco te las vamos a explicar todas.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que vio la luz por primera vez en 1999 a partir de un duro trabajo de desarrollo de una ortodoncia que mejorase los sistemas tradicionales. Naturalmente en estos últimos 20 años la técnica ha evolucionado mucho y el sistema se ha ido perfeccionando gracias a una gran apuesta por la investigación y el desarrollo.

¿Cómo funciona Invisalign?

Como hemos dicho, Invisalign es invisible pero el otro atributo que la hace única es que es extraíble, personalizable y ajustable a cada dentadura. En el momento de iniciar el tratamiento, el paciente se somete a un estudio pormenorizado que determina la estructura de su dentadura. A partir de ahí y como si de una ortodoncia tradicional se tratara, se generan dos alineadores dentales transparentes, que son mucho más estéticos que los tradicionales. La gente ni se dará cuenta de que lo llevas.

Una de las ventajas sobre los pacientes es la reducción de complejos, ya que no a todos nos gusta mostrar una ortodoncia tradicional. Por otro lado, este sistema evita los problemas de higiene y de limpieza de los dientes, ya que los alineadores deben retirarse para comer. Del mismo modo en que no es necesario llevarlos permanentemente puestos, como las ortodoncias tradicionales.

En cuanto a la duración del tratamiento deberás seguir los consejos de tu dentista, pero lo habitual es un periodo mínimo de dos o tres meses hasta un máximo de dos años, en que los alineadores habrán completado su trabajo. Cabe destacar que este tratamiento reduce las molestias generadas al paciente en este tipo de tratamientos

¿Cuál es el proceso con la ortodoncia Invisalign?

El proceso empieza como una ortodoncia tradicional: tu dentista realiza un estudio al paciente para verificar que es la solución adecuada. Este estudio se envía a la sede de Invisalign en Estados Unidos y en un plazo de unos quince días se recibirán los resultados que determinarán si es posible el tratamiento. Si el tratamiento es afirmativo, se llevará a cabo un estudio de la salud dental del paciente y el escaneado de la dentadura para proceder a la fabricación de los alineadores.

Un software desarrollado expresamente para los tratamientos con Invisalign mostraran la evolución de la dentadura y el resultado final.

Invisalign en Clínca Dental Carrasco

Cada vez son más las personas que eligen Invisalign para llevar a cabo su tratamiento de alineación dental por sus ventajas y comodidades. En Clínical Dental Carrasco estaremos encantados de asesorarte en tu tratamiento dental con Invisalign. Pide cita con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected] o en el teléfono 93 459 45 08.

WhatsApp chat