ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología general es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas en la salud los elementos mencionados, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

Habitualmente, el especialista en odontología general será el encargado de realizar las revisiones rutinarias a menos que estés bajo tratamiento para implantes dentales, ortodoncia, etc. En este caso, los responsables de cada especialidad se encargarán de realizar las revisiones conjuntamente con el especialista en odontología general.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora nos permite curar las caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de la estructura dental. El tratamiento de la caries dental se basa en la eliminación de la zona afectada y la posterior reconstrucción del tejido perdido por materiales biocompatibles, en este caso, resinas compuestas.

La higiene oral y la fluorización también forman parte de la odontología conservadora, protegiendo el esmalte de los dientes y las encías.

La odontología restauradora engloba muchas posibilidades en cuanto a la técnica y materiales de restauración, consiguiendo una excelente rehabilitación de la anatomía de cada una de las piezas dentales con grandes resultados estéticos.

En Carrasco Clínica Dental ofrecemos todos los tratamientos que necesita para la salud y estética de su boca y dentadura.

WhatsApp chat