RESULTADOS V.S EXPECTATIVAS: BLANQUEAMIENTO DENTAL

Dejar un comentario

El resultado del BLANQUEAMIENTO DENTAL depende de cada paciente por lo que es importante junto con nuestros profesionales, determinar sus expectativas y ajustarlas al resultado que se puede obtener.
Estos dependen de las características individuales de cada persona, así como del tiempo y la frecuencia con que se blanquean los dientes, en la mayoría de estos tratamientos, los resultados se notan en unos días.
Se puede lograr una sonrisa blanca, sin embargo la rapidez con que se consigue depende del grado de oscurecimiento de los dientes, de cuándo se inicia el tratamiento y de las condiciones genéticas individuales. En los casos en que queremos blanquear dientes con tonos muy oscuros, puede ser necesario hacer varias sesiones para conseguir el mismo resultado.
Normalmente con este tipo de tratamientos se obtienen buenos resultados en casi todos los casos excepto en aquellos con tinciones por TETRACICLINAS resultando difícil realizar un pronóstico sobre el color final del diente después del tratamiento.

El tratamiento se puede realizar en la Clínica Dental con productos que se activan por la luz, ya sea luz halógena, LED o láser. Y bajo la supervisión del personal cualificado.

También se puede realizar de forma ambulatoria en casa fabricando unos moldes a medida de los dientes donde se deposita el agente blanqueante.

Una cubeta de blanqueamiento dental es un dispositivo en forma de herradura de acrílico blando transparente que tiene grabadas las huellas de sus dientes para adaptarse perfectamente a ellos y sirve de vehículo para llevar un gel blanqueador a los dientes.

Limitaciones del blanqueamiento de tipo ambulatorio:

• Los dientes se pueden blanquear entre 2 a 4 grados o tonos de la escala cromática, pero lo hacen de una manera homogénea, por lo que las bandas o vetas más oscuras, aunque resulten aclaradas, no desaparecen.

• Debe saber que no se consigue un blanqueamiento ilimitado: una vez alcanzado un cierto punto de blanqueamiento, el gel ya no tiene efecto.

• Igualmente, el efecto blanqueador tampoco es indefinido: un tiempo después de haber terminado el tratamiento se empieza a producir una ligera recidiva del antiguo color. Este oscurecimiento, que podríamos cifrar en un 10 %, se puede combatir repitiendo una sesión de gel blanqueador cuando observe el oscurecimiento, y puede prevenirse notablemente con una sesión mensual de blanqueamiento (comomantenimiento).

• El efecto blanqueador requiere cierto tiempo: generalmente es cuestión de varias semanas. No se acelera con poner mayor cantidad de gel en las cubetas o con tenerlas colocadas más tiempo que el recomendado. El blanqueamiento requiere sesiones ;y sesiones de un tiempo determinado, y no mayor (para minimizar la sensibilidad dentaria).

En ocasiones el blanqueamiento no es suficiente para conseguir el resultado esperado y es necesario combinarlo con otras técnicas restauradoras o protésicas.

Es IMPRESCINDIBLE seguir unas recomendaciones posteriores al tratamiento o durante la exposición al gel!!!!

Durante las primeras 48 horas, los dientes son ligeramente más susceptibles de captar pigmentos externos. Recomendamos seguir las instrucciones hasta 10 días:

  • No consumir alimentos, ni bebidas con colores obscuros, ej: té, café, cola, curry, arándanos, salsa de soja, carnes rojas, vinagre de módena, remolachas, espinacas, vino tinto, salsa bologñesa, chocolate negro, huevo frito, enjuagues con colutorios a base de clorhexidina…
  • No fumar durante las primeras 48 horas.
  • En caso de sensibilidad se ha de evitar alimentos o bebidas heladas o ácidas, ej: piña, kiwi, cítricos.
  • Conviene que utilice dentífricos con finalidad blanqueante, ej: Original White (Gum), Lacerblanc , Rembrandt. Y colutorios: White (PHB)

Resultados reales:

Blanqueamiento 3 tonos JPG

 

 

 

 

Resultados alterados con técnicas de Fotoshop:

 

 

 

 

Resultado de tratamiento sobre TETRACICLINAS. Necesario la combinación de técnicas. Está terminado con 12 carillas de cerámica.

 

No hay Comentarios

Responder




Subscríbase a nuestra ofertas

Revise su email y confirme su subscripción