Fijación y limpieza de prótesis dentales.

Dejar un comentario

La prótesis dental removible o dentadura postiza es un tratamiento para reponer dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida o daño de los dientes naturales. Esto consiste en que mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca (para facilitar la limpieza de ésta) se mejore la masticación, la estética y el habla y así disfrutar de su vida normalmente.
Hay que tener en cuenta que cada persona tiene necesidades y características distintas por lo que cada prótesis es única. Al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir una buena educación frente a su cuidado y limpieza diaria, para evitar consecuencias mayores.
La decisión sobre la colocación de la prótesis, la toma exclusivamente el médico especialista y el paciente. Si se decide poner prótesis completas, éstas deben adaptarse muy bien a los tejidos y conseguir una perfecta oclusión; en caso contrario, al masticar los dientes pueden moverse y despegarse de la encía, uno de los principales problemas de este tipo de prótesis.
Adaptación y acostumbramiento
Las prótesis removibles no son meros instrumentos mecánicos, sino que trasmiten fuerzas a los dientes, a las encías y al hueso, por lo que requieren un especial cuidado de adaptación, cuya duración varía según las personas y las prótesis. Al final, seguramente no tendrá conciencia de llevar prótesis, pero es necesario que tenga paciencia y que, durante este periodo de acostumbramiento, acuda al dentista a realizar las adaptaciones y correcciones que sean necesarias.
Recomendaciones:
Necesidades de limpieza y cuidado de la prótesis
• Cepille su prótesis después de cada comida.
• Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, para evitar la formación de sarro y el depósito de tinciones. Después, aclárelas muy bien con agua. Es especialmente importante la limpieza de las partes metálicas, sobre todo las que contactan con los dientes, por ello, sumerja la prótesis en una solución limpiadora para obtener una limpieza más profunda (cara interna o cóncava de los ganchos).
• Conviene quitar las prótesis para dormir, para que los tejidos descansen diariamente unas horas de la presión a que pudieran verse sometidos.

 

No hay Comentarios

Responder




Subscríbase a nuestra ofertas

Revise su email y confirme su subscripción